Blog / Por Tina

Si, si , el reir se está perdiendo entre nosotros.
¿Qué es para ti Reir?
Pues decir que para mi…..Después de haber vivido y experimentado una formación transformacional de Risoterapia, para mi Reir se ha convertido en una rutina para cada día que amanece. Es vital para cada uno de nosotros recuperar la risa y con ella obtener miles de beneficios que la risa nos genera.
Me he dado cuenta de muchas cosas en una semana, y lo más asombroso ha sido que hay que reir desde el sentir….Si, si, desde el sentir ya que cuando lo haces desde ahí, te llega la emoción de la alegría, y con ello, te viene una autenticidad que genera Paz, libertad y a tu ser verdadero recuperando Energía Vital.
La risa es vibración y cuando se activa el cuerpo se desbloquea y se liberan todas aquellas partes reprimidas en él.
Todos sabemos que la risa es gratis y que es una medicina natural, y aún sabiendo todo esto, no hacemos uso de ella con todos los beneficios físicos y psicológicos que nos da.
Decir, que nuestro cerebro no es capaz de distinguir la risa ejercitada de la risa espontánea, por lo que ambas se asocian indistintamente a todos los beneficios que la risa produce.
Algunos Beneficios de la Risa
- – Aumenta las defensas del Sistema Inmune.
- – Ayuda a hipertensos y previene infartos.
- – Reduce el nivel de Estrés. Baja la ansiedad.
- – Aumenta la oxigenación celular.
- – El Sistema Digestivo se masajea.
- – Movilizamos 400 músculos.
- – Masajea columna vertebral, donde por lo general se acumulan tensiones, se estiran y relajan.
- – Aumenta la vitalidad.
- – Y muchos más……
Dos tipos de Risa
Espontánea: La que surge de forma natural sin la intervención de la voluntad o la razón.
Ejercitada: Se consigue mediante su práctica a voluntad y no necesita estímulo externo o motivo alguno que lo justifique. La risa ensayada fluye desde dentro.

¿Qué está pasando con la Risa?
La risa es el primer lenguaje del ser humano: pues un niño sonríe a partir de la 6ª semana de vida y entre la 8ª y 11ª semana de vida aparece la Risa. La Risa es instintiva y congénita.
Y con el paso del tiempo la Risa tiende a no encajar con los valores y competencias que la sociedad actual establece para la vida adulta.
Yo fui esa niña que reía y que le gustaba hacer reír a su alrededor; yo un día fui esa niña que todos hemos sido una vez en la vida y que solo quería jugar y divertirse.
Y esa niña creció y a la vez que lo hacía le fueron cortando las alas de la alegría, ya que reírse no empezaba a encajar en el mundo de los adultos….. Y así fue como esa niña dejó de reír…… para hoy llegar hasta aquí y darse cuenta de que siguen las ganas de intentar y querer aprender a reír de nuevo.
Reír desde el Sentir y Reír para ensanchar el Alma.
¿Te apuntas a llenar tu corazón y tu vida de Risa….?
La Risa es una gran medicina y encima……..es Gratis.
Somos suertudos!!!!
No lo pienses….. y Siente LA RISA que hay en ti.
Tina